Las redes sociales, son también un registro en donde toda información o publicación generada por un usuario se queda guardada, esto implica la existencia de rastro de las acciones que se han llevado a cabo en ellas. Por lo tanto se entiende como huella o rastro dentro de las redes sociales a la marca que deja el uso y el tratamiento de nuestra identidad y datos personales dentro de la red, también conocidos como la huella digital.
Se sabe que estos rastros de las publicaciones realizadas por una persona serán vulnerables de acceso por cualquier otra persona en el mundo sin ningún impedimento, ya que las redes sociales en ciertas ocasiones, han convertido lo privado en publico, y esto ha llevado a que la información pueda ser difundida en cualquier momento ocasionando varios riesgos en la vida personal de un usuario de estas, como pueden ser el daño o manipulación de la dignidad de la persona o la existencia de delitos mayores. En otros casos muchas agencias u organizaciones pueden conocer, por ejemplo: la información de una persona que usa una red social, esta información puede ser útil para las autoridades si esta persona es sospechosa de algún crimen o delito, también se puede emplear para que una empresa mejore en ciertos aspectos tanto en los productos como en la publicidad y convencimiento.
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